CÚCUTA.- Productores cucuteños en confección textil y cuero, calzado y marroquinería; construcción y agroindustria se preparan para participar en la próxima Rueda de Negocios que organizarán Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en esta ciudad. La actividad, prevista para el 26 de octubre, está articulada con la Alcaldía de Cúcuta.
Las inscripciones para los participantes se abrirán, este 19 de octubre, en el Teatro Municipal. Las dos jornadas de trabajo irán de 9:00 de la mañana a 12:30 del día y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Los asistentes, básicamente, corresponderán al sistema moda y se los capacitará con herramientas y acciones que les servirán para ofertar de manera adecuada los productos. Tendrán citas con las grandes empresas en la Rueda de Negocios, el último jueves de octubre.
Entre los objetivos está buscar que las empresas locales se conviertan en proveedores de grandes superficies. El propósito principal se enmarca dentro del incentivo de lograr el mercado interno, promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís. La estrategia ‘Compra Colombiano’ está diseñada para impulsar el crecimiento empresarial e industrial de micro, pequeñas y medianas empresas.
Según el Ministerio de Comercio, en este momento existe articulación con la Alcaldía de Cúcuta y el evento identifica el problema que vive la ciudadanía para el acceso a mercados, por eso se enfocó a los sectores de la confección, la marroquinería y accesorios, la confección y la agroindustria.
Propaís, Ministerio de Comercio y Alcaldía de Cúcuta invitaron a los productores locales a hacer parte del selecto grupo al participar como comprador en la Rueda de Negocios.
Contraluz.CO Sólo Periodismo