Inicio / Destacado Barra / RESTAURACIÓN DE LA CAFICULTURA. 3404 caficultores del departamento serán beneficiarios del proyecto
El Convenio de Cooperación va dirigido a caficultores jóvenes, mujeres y nuevos productores. / Fotos: Prensa FNC

RESTAURACIÓN DE LA CAFICULTURA. 3404 caficultores del departamento serán beneficiarios del proyecto

CÚCUTA.- El Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander y la Gobernación de Norte de Santander brindan acompañamiento de asistencia técnica y entrega de insumos a 3404 caficultores nortesantandereanos.

En el Convenio de Cooperación, firmado por la Gobernación y la Federación Nacional de Cafeteros, va dirigido a caficultores jóvenes, mujeres y nuevos productores que desde el 2022 han recibido ayuda y acompañamiento del proyecto de Restauración de la Caficultura de Norte de Santander. El objetivo es fortalecer la caficultura en el departamento.

Las ayudas ofrecidas a los beneficiarios consisten en insumos, análisis de suelo, bolsas, chapolas, forestales, enmienda de cal dolomita y materia orgánica.

Además, asistencia técnica mediante talleres de empoderamiento, dirigidos a mujeres y jóvenes cafeteros, y capacitaciones de parte del equipo de promotores del proyecto.

El proyecto se ejecuta en 33 municipios focalizados mediante el trabajo articulado entre el Comité Departamental de Cafeteros y la Gobernación, para llegar a los caficultores que cumplieron con los requisitos para ser beneficiarios.

Para el 2023, el proyecto de Restauración de la Caficultura de Norte de Santander, busca atender a los 3404 productores beneficiarios con asistencia técnica y entrega de insumos, gestionados por la Gobernación y la Federación Nacional de Cafeteros.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

BANCO DE ARENA. Una lucha contra cultivos ilícitos

CÚCUTA.- La transformación de la ilegalidad a la formalización de 52 hectáreas de cultivos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.