CÚCUTA.- El Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander y la Gobernación de Norte de Santander brindan acompañamiento de asistencia técnica y entrega de insumos a 3404 caficultores nortesantandereanos.
En el Convenio de Cooperación, firmado por la Gobernación y la Federación Nacional de Cafeteros, va dirigido a caficultores jóvenes, mujeres y nuevos productores que desde el 2022 han recibido ayuda y acompañamiento del proyecto de Restauración de la Caficultura de Norte de Santander. El objetivo es fortalecer la caficultura en el departamento.
Las ayudas ofrecidas a los beneficiarios consisten en insumos, análisis de suelo, bolsas, chapolas, forestales, enmienda de cal dolomita y materia orgánica.
Además, asistencia técnica mediante talleres de empoderamiento, dirigidos a mujeres y jóvenes cafeteros, y capacitaciones de parte del equipo de promotores del proyecto.
El proyecto se ejecuta en 33 municipios focalizados mediante el trabajo articulado entre el Comité Departamental de Cafeteros y la Gobernación, para llegar a los caficultores que cumplieron con los requisitos para ser beneficiarios.
Para el 2023, el proyecto de Restauración de la Caficultura de Norte de Santander, busca atender a los 3404 productores beneficiarios con asistencia técnica y entrega de insumos, gestionados por la Gobernación y la Federación Nacional de Cafeteros.