Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / PROTECCIÓN A MIGRANTES. Más de un millón 250.000 venezolanos cuentan con tarjeta del Estatuto Temporal
Foto: ARCHIVO

PROTECCIÓN A MIGRANTES. Más de un millón 250.000 venezolanos cuentan con tarjeta del Estatuto Temporal

BOGOTÁ.- Más de un millón 250.000 venezolanos han recibido el Permiso por Protección Temporal (PPT), que les permite regularizar la situación migratoria y acceder a salud y educación, y la posibilidad de trabajar legalmente, de acuerdo con cifras de Migración Colombia.

La autoridad migratoria señaló que 2’398.344 ciudadanos concluyeron la inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), establecido en el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, adoptado por medio del Decreto 216 de marzo del 2021.

Según los datos de Migración Colombia, a la fecha se han aprobado 1’508.582 PPT y 1’430.206 están impresos.

El Estatuto, reconocido por numerosos países y organismos internacionales, se creó con el fin de regularizar a más de 1,8 millones de venezolanos que llegaron al territorio nacional en los últimos años, como resultado de la situación política y económica en su país.

El PPT es un documento de identificación que se expide dentro de la implementación del Estatuto Temporal, y permite regularizar el estado migratorio y acceder a servicios de salud, a la educación, al sistema bancario y la posibilidad de empleo legal.

La primera tarjeta fue entregada por el presidente Iván Duque, el 13 de octubre de 2021, a Oscar Enrique Soto, residente en La Calera, cerca de Bogotá.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

BAILA POR EL PLANETA. Cúcuta se une al reto global en la conmemoración del día del medio ambiente

CÚCUTA. La secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de Cúcuta se une al reto mundial contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.