SALAZAR – Norte de Santander.- Los salazareños no podrán consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias sicoactivas. Ni siquiera podrán llevar o adquirir la dosis personal. Así esta dispuesto en el Decreto DS-DA-0012-2024, que tiene como propósito construir un entorno más seguro y saludable.
La Alcaldía tomó medidas para restringir el contacto de los habitantes con las drogas en perímetros aledaños a centros educativos, campos deportivos, parques y espacio público. Ante la presencia de niños y jóvenes en esos lugares “la prohibición no tiene excepción de tiempo”.
La restricción no aplica cuando se trata del porte con fines de consumo pr5opio o de dosis medicada. “Solo s permite el porte, no puede consumirse en esos sitios, salvo que acrediten finen médicos”, dice el Decreto.
La disposición amplía el número de áreas donde no estará permitido el consumo de alucinógenos. Incluye lugares de transporte público, instituciones de protección social, centros educativos, plazas y plazoletas, malecones, áreas o zonas históricas.
A quienes incurran en comportamientos contrarios a la buena convivencia se les aplicará multa general tipo 4.