Inicio / Crónica Roja / PROHIBIDO FUMAR. Salazar pone mano dura a consumo de drogas
A quienes incurran en comportamientos contrarios a la buena convivencia se les aplicará multa general tipo 4. / Fotos: Alcaldía de Salazar

PROHIBIDO FUMAR. Salazar pone mano dura a consumo de drogas

SALAZAR – Norte de Santander.- Los salazareños no podrán consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias sicoactivas. Ni siquiera podrán llevar o adquirir la dosis personal. Así esta dispuesto en el Decreto DS-DA-0012-2024, que tiene como propósito construir un entorno más seguro y saludable.

La Alcaldía tomó medidas para restringir el contacto de los habitantes con las drogas en perímetros aledaños a centros educativos, campos deportivos, parques y espacio público. Ante la presencia de niños y jóvenes en esos lugares “la prohibición no tiene excepción de tiempo”.

La restricción no aplica cuando se trata del porte con fines de consumo pr5opio o de dosis medicada. “Solo s permite el porte, no puede consumirse en esos sitios, salvo que acrediten finen médicos”, dice el Decreto.

La disposición amplía el número de áreas donde no estará permitido el consumo de alucinógenos. Incluye lugares de transporte público, instituciones de protección social, centros educativos, plazas y plazoletas, malecones, áreas o zonas históricas.

A quienes incurran en comportamientos contrarios a la buena convivencia se les aplicará multa general tipo 4.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

LLAMADO URGENTE. La violencia está desbordada en Cúcuta

CÚCUTA.- “Cuando uno no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve”. Así se refirió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.