Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. William Villamizar se puso la camiseta de hincha rojinegro
La historia del fútbol profesional colombiano no muestra “una hinchada más fiel a su equipo, que la del Cúcuta Deportivo”. / Foto: Gaceta Regional

FÚTBOL DE SEGUNDA. William Villamizar se puso la camiseta de hincha rojinegro

CÚCUTA.- El gobernador William Villamizar abandonó por un momento la investidura de gobernante regional para ponerse la camiseta de hincha del Cúcuta Deportivo. Conocedor de la historia del equipo y del sentimiento de los aficionados, alentó a los cucuteños a mantener la fe y avanzar unidos “enfocando nuestra energía en el objetivo único: la Primera A y la Segunda Estrella”.

En el mensaje de aliento anunció que desde la administración departamental buscarán apoyo y patrocinio para la institución, con la aspiración de alcanzar el campeonato y el ascenso. “Aquí hay un sentimiento que nos une, un sueño que nos hace vibrar y una pasión que nos mantiene firmes y llenos de esperanza”, señaló en el comunicado.

Hizo énfasis en que la historia del fútbol profesional colombiano no muestra “una hinchada más fiel a su equipo, que la del Cúcuta Deportivo”. El estadio General Santander ha sido fiel testigo de los momentos vividos por los seguidores del club fronterizo.

“El onceno motilón ha sido protagonista de grandes hazañas del torneo nacional. Campeones en el 2006, al año siguiente luchamos para llegar a la Semifinal de la Copa Libertadores de América”. Es el recuerdo feliz que guardan los aficionados y que Villamizar Laguado trae a colación para despertar el ánimo.

Los cucuteños están alicaídos por lo ocurrido en el Torneo II del 2023, cuando el cuadro local estuvo a punto de dar el salto a la A. El fracaso del año pasado lo achacan a manejos del mayor accionista José Augusto Cadena. Ante ese desaliento, el Gobernador los alentó diciéndoles que “esperamos la formación de un sólido equipo que brinde resultados a nuestra apasionada afición”.

En los últimos movimientos de contrataciones, el Cúcuta ‘repatrió’ a Lucas Ríos y se hizo a los servicios de Cristian Marcelo Álvarez. El objetivo es convencer a los hinchas para que regresen a los graderíos del General. La Banda del Indio comenzó una campaña de no asistencia al estadio en este Torneo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.