Inicio / Destacado Barra / PRIMER DÍA SIN IVA 2022. Electrodomésticos, los ganadores en la jornada
El sector calzado fue el segundo beneficiado en la jornada sin Iva en Cúcuta. / Foto: cecavial.com

PRIMER DÍA SIN IVA 2022. Electrodomésticos, los ganadores en la jornada

CÚCUTA.- La línea de audio y video, electrodomésticos y televisores fue la ganadora en el primer Día sin Iva del 2022. La conclusión corresponde a Fenalco, luego de hacer un sondeo cualitativo y cuantitativo en los establecimientos de comercio que ofrecieron el beneficio.

Los encuestados manifestaron que tuvieron aumentos de ventas del 300 %, comparados con un día normal. Siguen, calzado y morrales. “Pudimos constatar que algunas marcas tenían colas hasta de 20 personas en el exterior de los establecimientos”, dice el informe de la Federación Nacional de Comerciantes.

En los Centros Comerciales se registró aumento en la presencia de compradores. En promedio hubo un incremento del 38 %. La fecha equilibra las finanzas de los negocios en el primer trimestre del año, en cuanto a tener flujos de caja para cumplir compromisos fiscales.

Fenalco llamó la atención de las autoridades municipales de Tránsito, por el caos vehicular en el centro de la ciudad, especialmente en las horas pico. Una de las causas de los atascos fueron las obras de infraestructura que se ejecutan en ese sector de la ciudad. “A juicio de los comerciantes encuestados el centro se vio muy solo y eso se debe en parte a que por las mismas obras el flujo vehicular se tornó pesado”, dice el comunicado de la Federación.

También, desde Fenalco se mostró preocupación por la carencia de agentes de Tránsito. “Algunos taxistas manifestaron que los mismos trancones impidieron que pudieran beneficiarse de esta jornada”, concluye el comunicado.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS Y FIESTAS. Cúcuta, ciudad destino

CÚCUTA.- En dos etapas se clasificaron las fiestas cucuteñas, para este año. Preferias, del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.