Inicio / Destacado Barra / SISTEMA DE REGALÍAS. Norte de Santander desarrollará proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación 
En total, serán 11 proyectos que favorecerán a más de 390.000 colombianos en once departamentos de las seis regiones del país. / Foto: archivo, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

SISTEMA DE REGALÍAS. Norte de Santander desarrollará proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación 

BOGOTÁ. En Norte de Santander se desarrollará uno de los cinco proyectos de Innovación aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los recursos hacen parte de los $ 66.081 millones provenientes del Sistema General de Regalías, con los que se aprobaron 16 proyectos orientados a cinco líneas estratégicas del CTel, en once departamentos.

En el área de Innovación se invertirán $ 21.817 millones del SGR para Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander y Tolima que beneficiarán a 19.082 personas.

En total, serán 11 proyectos que favorecerán a más de 390.000 colombianos en once departamentos de las seis regiones del país. Generarán 540 empleos directos y 1080 indirectos.

Las cinco líneas estratégicas del CTel en las que estarán enfocados los proyectos son:

  • Entrenamiento especializado para científicos investigadores.
  • Apoyos para la transferencia de conocimiento y tecnología
  • Desarrollo tecnológico y la innovación
  • Gestión del Conocimiento en Cultura
  • Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Los proyectos aprobados 

  1. Investigación. Tres proyectos aprobados por $ 11.821 millones del SGR para Caquetá y Huila, para beneficiar a 13.890 personas.
  2. Apropiación Social del Conocimiento. Seis proyectos, por $ 29.931 millones del SGR para Antioquia, Bolívar, Huila, Valle del Cauca y Vichada para beneficiar a 359.663 personas.
  3. Fortalecimiento Territorial de CTel. Un proyecto por $ 1204 millones del SGR para el Valle del Cauca, para beneficiar a 224 personas.

4. Ambiente y desarrollo Sostenible. Un proyecto, por $ 1309 millones del SGR para Boyacá, que beneficiará a 120 personas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

LLAMADO URGENTE. La violencia está desbordada en Cúcuta

CÚCUTA.- “Cuando uno no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve”. Así se refirió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.