CÚCUTA.- La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolla en la Comuna 7 de Cúcuta la campaña ‘El ciudadano ejemplar’. La actividad busca fomentar el espíritu de cultura ciudadana y el compromiso de denunciar las conductas delictivas.
Personal del cuadrante de la Subestación de Policía Ospina Pérez llegó al barrio La Laguna para llevar un mensaje claro de tolerancia, respeto, convivencia en comunidad, responsabilidad y compromiso con la seguridad.
La comunidad educativa del Instituto Técnico Paz y Futuro se unió a la iniciativa y puso a disposición el plantel para que los uniformados divulgaran a padres de familia y profesores los objetivos de la campaña.
Los 140 participantes recibieron la mini cartilla ilustrativa en la que se imparten recomendaciones para ser ciudadano ejemplar:
1.- Tratar a los demás con respeto y dignidad como principio clave para la convivencia
2.- Seguir las reglas y cumplir cabalmente el ordenamiento jurídico
3.- Responsabilidad frente a los hechos que ocurren en el barrio.
4.- Se logra ser buen ciudadano, siendo buen vecino y conociendo a cada uno de ellos
5.- Reconocer en los niños el futuro del país. Parte de su comportamiento es responsabilidad de los adultos
6.- Ayudar a cuidar el medio ambiente.
En la actividad educativa participó personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) y los Grupos de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae), Infancia y Adolescencia (GINAD), Talento Humano y Auxiliares Bachilleres.
La campaña se complementa con videos, charlas y obras teatrales con temas alusivos a las normas de tránsito, protección del medio ambiente, la importancia de compartir en familia, orientar a los niños en la formación y desarrollo personal.
La actividad forma parte de la segunda fase del ‘Plan de Intervención y Acompañamiento a Cúcuta y Villa del Rosario’, con la implementación del plan integral de las 16 estrategias operativas del programa ‘Corazón Verde’.
Contraluz.CO Sólo Periodismo