CÚCUTA.- La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se incautó de un cargamento de cocaína y heroína, en cumplimiento de la operación ‘NP República 60 Fase I’, en el barrio Las Américas (Ciudadela Juan Atalaya).
Uniformados de la Compañía de Antinarcóticos de la Región de Policía 5 interceptaron la camioneta Chevrolet, rojo y negro, de placas 23EGAK, en que transportaban varios recipientes plásticos que contenían valvulina.
Al registrar los recipientes, los agentes encontraron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica y cubiertos con grasa, que contenían 5.000 gramos de clorhidrato de cocaína.
El teniente coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Mecuc, señaló que las investigaciones permitieron quitarles a las bandas de narcotraficantes la cocaína y varias cápsulas de heroína en estado líquido y sólido.
En la bomba de los frenos de la camioneta los policías descubrieron tres bolsas plásticas con 150 cápsulas de heroína y 50 dediles de látex con heroína líquida. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positivo para opio y sus derivados. Pesaron 4.285 gramos.
Tras la acción, se evitó que 10.000 dosis personales de los narcóticos salieran a las calles. La venta habría generado ingresos económicos superiores a los $600 millones de pesos, que fortalecerían las finanzas y la estructura logística de los narcotraficantes.
En el procedimiento fue capturado el venezolano Noyder Rozo, de 34 años, conductor del automotor. El sujeto quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el vehículo inmovilizado y los narcóticos incautados.