Inicio / Crónica Roja / Policía conformó nuevos ‘cuadrantes judiciales’

Policía conformó nuevos ‘cuadrantes judiciales’

CÚCUTA.- Cincuentaiocho motocicletas entraron en funcionamiento, este jueves, para fortalecer la vigilancia comunitaria en Cúcuta y atacar a las bandas criminales en todos los frentes.

Los vehículos servirán para fortalecer el ‘Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’, que tendrá a su cargo la Policía Metropolitana.

El objetivo es atacar preventiva y judicialmente las diversas conductas delictivas en la ciudad, dijo el coronel Álvaro Pico Malaver.

El nuevo esquema de servicio policial contará con el trabajo especializado de agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), destinados por el mando institucional central para adelantar procesos judiciales tendientes a cerrarles el paso a las bandas que hacen presencia en esta capital.

Los investigadores fueron seleccionados y capacitados para adelantar procesos investigativos que permitirán atacar la delincuencia, apoyados con 48 de las motocicletas entregadas por la Alcaldía.

El trabajo incluye la sectorización de la ciudad por cuadrantes de investigación criminal para concentrar y georeferenciar de manera eficaz el accionar de los grupos delictivos y neutralizar el avance criminal.

Las otras 10 motocicletas apoyarán las actividades de prevención y control que a diario se cumplen en barrios y comunas de la capital nortesantandereana.

El parque automotor se suma al que hace un mes está al servicio del Área Metropolitana. La intención es aumentar la cobertura de la presencia policial para reducirles los espacios a la criminalidad y fortaler la seguridad y la convivencia ciudadana, dijo el coronel Pico Malaver.

     

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

USAID. Donaciones llegarían a Norte de Santander

CÚCUTA.- Norte de Santander sería uno de los 16 departamentos beneficiados con las donaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.