CÚCUTA.
La secretaría de Infraestructura puso en funcionamiento el plan tapahuecos en la ciudad. La estrategia que permitirá recuperar la malla vial de las 10 comunas de la capital de Norte de Santander. La nueva apuesta acompaña a la que se ejecuta en diferentes barrios.
El propósito es la recuperación total de la malla vial, con la diferencia de que cada comuna hará parte del lote para el total de 5 zonas. Este proyecto, con inversión de $ 35.000 millones, dispondrá de $ 7000 millones por lote.
En cuanto a la selección de las vías, el equipo técnico priorizará zonas céntricas, calles donde se encuentren iglesias, instituciones educativas y parques. El objetivo es mejorar la movilidad en los sectores donde, en algunas ocasiones, se ve restringida debido al mal estado de las vías.
El alcalde Jorge Acevedo indicó que las labores se efectuarán de manera progresiva. “El objetivo de este plan es ofrecer calles seguras y transitables para los cucuteños”.
El equipo técnico adelanta la fase de diagnóstico con el grupo de profesionales que caminan las calles para identificar los daños. El recorrido comenzó en la zona céntrica, en las avenidas 1 y 2, donde fueron marcados los puntos para el bacheo.
La administración municipal invitó a la ciudadanía a tener paciencia durante la ejecución de los trabajos, en las 10 comunas. Las intervenciones son muestra del compromiso del gobierno local para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida urbana.