CÚCUTA.- Veinticinco mil vehículos se movilizaron, en el puente festivo del 12 de octubre, por las principales rutas de Norte de Santander. La policía mantuvo los operativos de seguridad con el objetivo de conservar las cifras de accidentalidad en cero. Las ferias y fiestas en San Calixto y La Donjuana trascurrieron sin alteraciones.
Setentaitrés vehículos fueron inmovilizados por no tener las condiciones necesarias para el desplazamiento y se expidieron 212 comparendos por conducir en estado de embriaguez o exceder límites de velocidad, entre otras irregularidades.
El ‘Plan retorno’ dispuesto para mantener la seguridad y prevenir la accidentalidad en las vías de la región contó con participación de agentes de la Policía Norte de Santander, Seccional de Tránsito y Trasportes (Setra), Seccional de Investigación Criminal (Sijin), Grupo Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica y Policía de Turismo.
Los más de 1.300 uniformados efectuaron controles en las principales vías, en sitios turísticos y en centros vacacionales. Participó personal de las Estaciones de Policía cercanas a las principales carreteras.
El parte oficial señaló que se logró conservar la accidentalidad vehicular en cero. Para alcanzar la meta se utilizaron alcohosensores digitales, radares para medir la velocidad y computadores en red para la solicitud de antecedentes de personas y vehículos.
Las acciones para fortalecer la seguridad en el puente festivo incluyeron apoyos especiales para el corregimiento La Donjuana y San Calixto, donde se celebraron festividades locales.