CÚCUTA.- Las secretarías TIC y de Medio Ambiente adelantaron una campaña de sensibilización en Ocaña, Ábrego y La Playa con el objetivo de promover la cultura ambiental responsable en el manejo de residuos tecnológicos.
La jornada ‘Ponte Pilas con el Ambiente’ recolectó 7 toneladas de residuos tecnológicos y de posconsumo. En la actividad participaron docentes, estudiantes y comunidad.
Las capacitaciones lúdicas, recreativas y pedagógicas estuvieron enfocadas a sensibilizar sobre el impacto ambiental de los desechos tecnológicos y a fomentar prácticas de reciclaje responsables entre niños y adolescentes de la región.
A la campaña se unieron instituciones educativas de las zonas rurales de Convención y Teorama. Los estudiantes se desplazaron hasta Ocaña para contribuir con equipos de cómputo en desuso.
“Es fundamental participar en estas jornadas para que entidades autorizadas, como el grupo Retorna, puedan garantizar la adecuada manipulación y la disposición final, para evitar que se conviertan en focos de contaminación, dijo la secretaria TIC, Sonia Arango.
Mildrei Camacho – Bibiana Peñaranda