Inicio / Destacado Barra / Perfil del nuevo Gobernador de Norte de Santander

Perfil del nuevo Gobernador de Norte de Santander

Edgar Jesús Díaz Contreras nació en Chinácota, el 15 de febrero de 1961. Es casado y padre de cuatro hijos. Es administrador de empresas, egresado de la Universidad Francisco de Paula Santander. Es especializado en administración pública, de la Esap, y en alta gerencia, del Externado de Colombia.

Entre sus opciones de vida estaba ser médico y militar. La condición económica en el hogar, el padre era agente de la Policía y la madre ama de casa, no le permitió cumplir esos sueños.

Tras titularse en la universidad comenzó el ejercicio político en las bases conservadoras. Fue líder comunal y utilero de campañas, luego llegó al Concejo de Cúcuta, corporación en la que estuvo  entre 1998 y 2007.

Ejerció la Contraloría de Villa del Rosario, la secretaría general de la Lotería de Cúcuta, las secretarías de Hacienda y Educación del Departamento. A finales de 2009, empezó a perfilarse para la Gobernador de Norte de Santander.

A comienzos del 2011, se inscribió como precandidato del Partido Conservador. Se retiró porque el Directorio Nacional no cumplió las normas definidas en el Estatuto para escoger al candidato.

Otros partidos le ofrecieron aval, pero decidió recaudar firmas para presentarse como independiente. En junio, presentó más de 172.000. La Registraduría Nacional del Estado supervisó el 42 % (72.547) y encontró que el 94 % (68.485) cumplía los requisitos constitucionales y legales para la inscripción.

En los 40 municipios de Norte de Santander recibió el respaldo del Partido Liberal, Cambio Radical, PIN, Aico, una franja de la U y conservadores.

(Adaptado de Villa Noticias)

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RED DE GESTORES. Comenzó preparación del Mes de la Niñez

CÚCUTA.-La Red de Gestores y Gestoras Sociales de Norte de Santander comenzaron la preparación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.