Inicio / Destacado Barra / Edgar Díaz, Gobernador de Norte de Santander

Edgar Díaz, Gobernador de Norte de Santander

Al completarse el 80,76 por ciento del conteo de las mesas de votación, Edgar Jesús Díaz Contreras es el nuevo Gobernador de Norte de Santander con holgada ventaja sobre los cuatro adversarios. El departamento mantiene la hegemonía conservadora, así el futuro gobernante haya triunfado con el movimiento Un Norte Pa’lante.

Díaz, cuando resta el 20 por ciento para contarse, obtiene 233.322 votos. La diferencia con Juan Alcides Santaella, candidato del Partido Conservador, es de 123.658 votos. Entre Rafael Mora, Yesid Navas y Álvaro Cristancho suman solo  17.352votos.

En la campaña se apostó que el electo Gobernador no llegaría a las elecciones del 30 de octubre por diversas razones. Una, el proceso del Parque Bavaria por su vinculación como concejal en la época de la decisión de iniciar el proyecto; dos, las firmas recolectadas tendrían inconvenientes, y tres la suspensión parte del Consejo de Estado.

Ninguno de los procesos de los que se habló surtió efecto judicial y Díaz ganó este domingo los comicios. Inició la campaña en el paquete de candidatos conservadores. Al final, los congresistas azules decidieron una metodología que no le agradó y conformó el movimiento que lo llevó a la Cúcuta Chata.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta – Boca Juniors, de nuevo sin público

CÚCUTA.- El General Santander estará colmado, de nuevo, por los fantasmas que dejaron aquellas tardes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.