Inicio / Destacado / Perfil del nuevo Alcalde de Cúcuta

Perfil del nuevo Alcalde de Cúcuta

Donamaris Ramírez nació en Cúcuta, el 8 de agosto de 1962, en el hogar conformado por el  periodista y líder cívico Carlos Ramírez Paris y Consuelo Lobo. Es abogado de profesión, especialista en derecho público económico y gerencia de empresas. Está casado con Maribel Cuadros, de cuya unión nació Santiago.

Desde joven dejó ver su vocación por el civismo y la pasión por el periodismo. A los 10 años incursionó en la radio, en la emisora Radio Guáimaral. A los 19 años, fundó las emisoras FM de Cúcuta y convocó a decenas de jóvenes para que incursionaran en el periodismo.

A los 23 años, creó el movimiento Civismo en Acción para emprender campañas a favor de la cultura ciudadana, los niños, el medio ambiente, la población mayor, la educación y el deporte.

Llegó al Concejo de Cúcuta y en dos periodos ocupó la presidencia de la corporación. Gestionar obras para barrios vulnerables de la ciudad, pavimentación de vías, creación de escuelas, ayudó a los necesitados y colaboró con la organización de El Malecón.

En el sector público ocupó la Contraloría Delegada para el Desarrollo Local y Participación Ciudadana, en Bogotá; la gerencia de la Contraloría General de la República y la Personería Delegada para la Vigilancia AdministrativaFue abogado asesor Concejo de Cúcuta, laboró en la Fundación Buen Gobierno en Bogotá,  junto al presidente Juna Manuel Santos.

Ocupó la dirección general de Tu Kanal durante tres años, defendió la televisión participativa y promovió obras sociales.

Está casado con Maribel Cuadros, de cuya unión nació Santiago.

A Donamaris los aallegados lo describen como hombre cívico, amante de la ciudad y de la gente, preocupado por la cultura ciudadana, apasionado por las obras sociales, trabajador incansable, conocedor de los problemas de las comunidades.

(Tomado de la página Civismo en Acción)

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RED DE GESTORES. Comenzó preparación del Mes de la Niñez

CÚCUTA.-La Red de Gestores y Gestoras Sociales de Norte de Santander comenzaron la preparación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.