CÚCUTA.- Los cucuteños Yosman Botero y Samir Quintero, y el tachirense vinculado a Cúcuta Adrián Preciado participan en la I Colección AVA titulada Migración. En la exhibición de obras comparten con más de 40 artistas plásticos que formaron parte de la Gala Benéca Panamericana 2023, que se llevó a cabo, en octubre, en el Adrienne Arsht Center, de Miami.
La curaduría está a cargo de la venezolana Adriana Meneses y el colombo-español Alex Brahim, director de la Fundación El Pilar, aliada AVA con sede en Cúcuta.
Las rutas migratorias demuestran el impulso instintivo de las aves para buscar mejores oportunidades y ejemplifican la intrincada interacción entre los paisajes de la naturaleza y las criaturas aladas.
Los artistas visuales latinoamericanos se unieron por la educación y donaron obras que capturaron la esencia de las aves migratorias de América. La colección de arte se convirtió en emotivo tributo a la resiliente conectividad de las naciones.
La colección AVA: Migración exalta la belleza y la fragilidad de la naturaleza, busca trascender los límites geográficos y culturales para fomentar la conciencia y la acción en pro de la educación. La exposición estará abierta hasta el 3 de diciembre.