CHINÁCOTA – Norte de Santander.
La Secretaría de Hacienda Departamental y la Federación Nacional de Departamentos (FND) desarrollaron la campaña de sensibilización y control dirigida a tenderos y comerciantes que distribuyen productos sujetos al impuesto al consumo (licor, cigarrillos y cerveza).
Los objetivos de la estrategia fueron:
- Fomentar el cumplimiento de las normativas fiscales
- Promover la venta responsable de productos legales
- Fortalecer la cultura de la legalidad en el municipio.
“Invitamos a los comerciantes de Chinácota a mantenerse dentro de la legalidad, adquiriendo y comercializando productos con la estampilla del departamento”, manifestó Yajaira Benítez, jefe del Área de Fiscalización Operativa. De esta manera, aportan a la lucha contra el contrabando y defienden los recursos que financian la salud, la educación, el deporte y la infraestructura vial de Norte de Santander.
El Grupo Operativo Anticontrabando se desplegó en la zona céntrica del municipio, desarrolló capacitaciones prácticas para el reconocimiento de licor legal y operativos de inspección. El resultado fue la aprehensión de productos vencidos, de contrabando y adulterados.
La Gobernación reiteró el compromiso con la transparencia, la seguridad comercial y la protección de los recursos públicos, para garantizar que las rentas departamentales se traduzcan en bienestar para los nortesantandereanos.
Paola Serrano – @GoberNorte