Inicio / Destacado Barra / OJO AVIZOR. Hospital Erasmo Meoz comenzará el año con el pie derecho
La junta debe continuar con el plan de austeridad, que permita a la institución de salud mejor flujo de los recursos para sanear las finanzas. / Foto: ARCHIVO

OJO AVIZOR. Hospital Erasmo Meoz comenzará el año con el pie derecho

CÚCUTA.- Una inyección de $ 50.000 millones recibirá el Hospital Universitario Erasmo Meoz para que mejore en la salud financiera y preste mejor servicio a los nortesantandereanos. Los recursos llegarán de diversos frentes y se destinarán a cubrir deudas heredadas del 2023.

Al término de la reunión de junta directiva, presidida por el gobernador William Villamizar, se anunció que los dineros permitirán ponerse al día con el pago de los salarios de los empleados, cubrir deudas con proveedores y saldar algunas facturas.

El desglose de los ingresos es el siguiente:

  • $ 15.000 millones del pago del Gobierno, por medio del ministerio de Salud
  • $ 5000 millones que tiene en caja por recaudos de enero
  • $ 20.000 millones que girará la Gobernación de Norte de Santander, como resultado del recaudo de la estampilla prohospital
  • $ 8000 millones por cuentas que están a punto de ingresar de la Nueva EPS
  • $ 2000 millones de Comfaoriente.

“Estos recursos permitirán iniciar el año al Hospital con el pie derecho y con la posibilidad de generar una excelente prestación de servicios”, dijo el gobernador Villamizar Laguado. Animó a la junta a continuar con el plan de austeridad, que permita a la institución de salud mejor flujo de los recursos para sanear las finanzas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSEJO DE PAZ. El Catatumbo tendrá mayor participación

CÚCUTA.- Las organizaciones sociales de El Catatumbo tendrán mayor participación en el Consejo Departamental de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.