CÚCUTA.- Una inyección de $ 50.000 millones recibirá el Hospital Universitario Erasmo Meoz para que mejore en la salud financiera y preste mejor servicio a los nortesantandereanos. Los recursos llegarán de diversos frentes y se destinarán a cubrir deudas heredadas del 2023.
Al término de la reunión de junta directiva, presidida por el gobernador William Villamizar, se anunció que los dineros permitirán ponerse al día con el pago de los salarios de los empleados, cubrir deudas con proveedores y saldar algunas facturas.
El desglose de los ingresos es el siguiente:
- $ 15.000 millones del pago del Gobierno, por medio del ministerio de Salud
- $ 5000 millones que tiene en caja por recaudos de enero
- $ 20.000 millones que girará la Gobernación de Norte de Santander, como resultado del recaudo de la estampilla prohospital
- $ 8000 millones por cuentas que están a punto de ingresar de la Nueva EPS
- $ 2000 millones de Comfaoriente.
“Estos recursos permitirán iniciar el año al Hospital con el pie derecho y con la posibilidad de generar una excelente prestación de servicios”, dijo el gobernador Villamizar Laguado. Animó a la junta a continuar con el plan de austeridad, que permita a la institución de salud mejor flujo de los recursos para sanear las finanzas.
Contraluz.CO Sólo Periodismo