Inicio / Destacado Barra / Norte de Santander tiene su cuento

Norte de Santander tiene su cuento

La Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero,  con el proyecto ‘Juega, crece y aprende’; la Asociación  de Radios Comunitarias de Norte de Santander (Radar,) con ‘Habla la palabra’,  y  la Fundación Luis Serrano Reyes, con el proyecto ‘Leyendo Leyendas’ fueron incluidos entre los 85 ganadores de la convocatoria ‘Leer es mi cuento’.

El  Ministerio de Cultura entregó más de $1.000 millones a propuestas procedentes de Norte de Santander, Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Guaviare, La Guajira, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, San Andrés y Sucre.

De 216 proyectos enviados a la convocatoria, en cumplimiento del Plan Nacional de Lectura y Escritura, 116 cumplieron con los requisitos. El equipo evaluador eligió a los 85 ganadores.

La ceremonia de entrega la presidieron la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Ana Roda Fornaguera, y la directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo Gómez. Compartieron la mesa principal la escritora mexicana Luz María Chapela y el escritor colombiano Francisco Montaña.

“Nuestro compromiso es que tendremos una generación que crecerá rodeada de libros, para que Colombia sea un país de lectores en donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de construir sus caminos hacia la prosperidad”, dijo la ministra Garcés Códoba.

En el acto participaron los 85 ganadores y representantes del sector editorial y literario del país.

La convocatoria obedece a dos estrategias que hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura, estructurado por los ministerios de Cultura y Educación Nacional: aumentar la oferta y el acceso a los libros en espacios no convencionales y de cerca a la primera infancia, y fortalecer las bibliotecas públicas, incrementando sus colecciones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS Y FIESTAS. Cúcuta, ciudad destino

CÚCUTA.- En dos etapas se clasificaron las fiestas cucuteñas, para este año. Preferias, del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.