CÚCUTA.- Norte de Santander hará los Juegos Nacionales 2012 y los deportes asignados para Cúcuta no tendrán alteración. Coldeportes garantizó el giro de $4800 millones para la terminación de los escenarios. De esa manera se aclara el panorama de la organización y se despejan las dudas que rondaron en los últimos días por la capital del departamento en torno a la entrega de la sede a otra región.
Este miércoles, el director de Coldeportes, Andrés Botero, se reunió con el gobernador Edgar Díaz, el coordinador regional Gregorio Angarita, un vocero del IMRD y el representante de la cámara Alejandro Chacón.
“Nos ganaron de mano. El año pasado el Gobierno asignó una partida presupuestal importante para los Juegos, y sobre esa partida se movieron primero que nosotros”, dijo Angarita al referirse a que Cúcuta siempre es la excepción en todo. En esta ocasión no quedará con la infraestructura que se ganan los organizadores de las justas.
En cambio, otros municipios estuvieron atentos y les asignaron los recursos que solicitaron. El complejo acuático, necesario para la práctica deportiva, quedó sin la presentación del proyecto formal ante Coldeportes.
Los delegados cucuteños entregaron varias propuestas, entre las que destacan:
1.- Proyecto alterno, para que la piscina Carlos Ramírez París sea adecuada de acuerdo con las especificaciones técnicas de competencia.
2.- Proyecto para que en el coliseo menor se construyan ocho canchas de tenis de campo en polvo de arcilla.
3.- Al estadio General Santander, definitivamente, se le cambiará la gramilla.
4.- El coliseo Toto Hernández tendrá nuevos tableros, camerinos, baños y silletería.
5.- Las iniciativas solo favorecen a Cúcuta ¿y los demás municipios que albergarán otras disciplinas qué?
Los departamentos que han sido anfitriones de los Juegos han quedado con infraestructura deportiva, mientras que Norte de Santander no tendrá mayores beneficios.
ANDRÉS CUADROS RAMÍREZ
andrescuadros_0624@hotmail.com
Tremenda pagina. Estoy contento de haber la encontrado. Es bueno leer algo interesante