CÚCUTA.- Cerca de mil automotores por hora ingresaron a la ciudad por los diferentes corredores viales, durante el puente de Semana Santa, según informe de la Secretaría de Tránsito. En ese periodo, 83.000 vehículos salieron de Cúcuta y su territorio metropolitano, lo que significó la disminución en 20 % de automotores en las vías de la ciudad.
En cuanto a accidentes de tránsito, ocurrió una docena de siniestros viales, con un fallecido y 10 lesionados. La disminución de casos fue mayor al 80 % en comparación con 2022, lo que indica una mejora en los hábitos de conducción y un compromiso con la seguridad vial.
“La movilidad segura es un trabajo de todos. Nuestro deber es fomentar un ambiente de convivencia pacífica en las vías”, dijo el alcalde Jairo Yáñez.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, como apoyo operativo de la Alcaldía, monitoreó el plan retorno y dispuso de agentes en puntos estratégicos para facilitar y velar por la seguridad de cucuteños y vecinos del Área Metropolitana. También, se cumplió con la normatividad de vehículos de carga, lo que permitió que no hubiera inconvenientes en el periodo festivo.
Mayid Gene, secretario de Tránsito, resaltó el comportamiento de los ciudadanos al ser conscientes de las medidas activas/pasivas para el manejo seguro de vehículos y no consumo de alcohol al conducir. “Cerca de mil automotores por hora ingresaron a la ciudad por los diferentes corredores viales, donde están garantizados los pasos y controles para un seguro retorno a sus hogares”, afirmó
La Alcaldía de San José de Cúcuta agradeció a los cucuteños el comportamiento durante esta Semana Santa y les invita a seguir trabajando juntos para salvaguardar la vidas de los conductores y transeúntes en las vías.