Inicio / Alcaldía de Cúcuta / MOVILIDAD SEGURA. Mil vehículos por hora ingresaron a Cúcuta, en Semana Santa
83.000 vehículos salieron de Cúcuta y su territorio metropolitano, lo que significó la disminución en 20 % de automotores en las vías de la ciudad. / Fotos: @AlcaldiaCucuta

MOVILIDAD SEGURA. Mil vehículos por hora ingresaron a Cúcuta, en Semana Santa

CÚCUTA.- Cerca de mil automotores por hora ingresaron a la ciudad por los diferentes corredores viales, durante el puente de Semana Santa, según informe de la Secretaría de Tránsito. En ese periodo, 83.000 vehículos salieron de Cúcuta y su territorio metropolitano, lo que significó la disminución en 20 % de automotores en las vías de la ciudad.

En cuanto a accidentes de tránsito, ocurrió una docena de siniestros viales, con un fallecido y 10 lesionados. La disminución de casos fue mayor al 80 % en comparación con 2022, lo que indica una mejora en los hábitos de conducción y un compromiso con la seguridad vial.

“La movilidad segura es un trabajo de todos. Nuestro deber es fomentar un ambiente de convivencia pacífica en las vías”, dijo el alcalde Jairo Yáñez.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, como apoyo operativo de la Alcaldía, monitoreó el plan retorno y dispuso de agentes en puntos estratégicos para facilitar y velar por la seguridad de cucuteños y vecinos del Área Metropolitana. También, se cumplió con la normatividad de vehículos de carga, lo que permitió que no hubiera inconvenientes en el periodo festivo.

Mayid Gene, secretario de Tránsito, resaltó el comportamiento de los ciudadanos al ser conscientes de las medidas activas/pasivas para el manejo seguro de vehículos y no consumo de alcohol al conducir. “Cerca de mil automotores por hora ingresaron a la ciudad por los diferentes corredores viales, donde están garantizados los pasos y controles para un seguro retorno a sus hogares”, afirmó

La Alcaldía de San José de Cúcuta agradeció a los cucuteños el comportamiento durante esta Semana Santa y les invita a seguir trabajando juntos para salvaguardar la vidas de los conductores y transeúntes en las vías.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.