CÚCUTA.- La Policía llevó el programa ‘Recompensas Comunitarias’, con el que contribuye a fortalecer la seguridad, la convivencia y la cultura ciudadana, hasta el monumento Cristo Rey, en el barrio La Cabrera.
El patrimonio cultural de Cúcuta quedó embellecido tras la jornada de limpieza y ornato desarrollada por la institución, la comunidad y la empresa privada.
El objetivo era recuperar ese espacio, símbolo de historia, tradición y esparcimiento de los habitantes de esa zona de la ciudad.
Personal del Grupo de Policía de Turismo de la Mecuc, con apoyo de trabajadores de Corponor y Aseo Urbano, y estudiantes de décimo y undécimo del colegio Luis Carlos Sarmiento, cortaron la maleza, recogieron la basura y adecuaron el lugar.
El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Mecuc, dijo que las campañas buscan el mejoramiento y la recuperación de parques, escenarios deportivos y monumentos, dañados y convertidos en ‘mitos de inseguridad’.
El objetivo es disponer de espacios óptimos con garantías para que la ciudadanía los visite, comparta encuentros y se sienta segura, libre y tranquila.
¡¡¡¡¡¡ Felicitaciones !!!!! al grupo de colaboradores que embellecieron el Monumento de Cristo Rey, estos actos transforman positivamente.