BOGOTÁ.- Cúcuta, donde en meses pasados hubo aumento de homicidios, “ahora registra una disminución del 19 por ciento”. La afirmación la hizo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y resaltó el descenso en el índice de homicidios en Bogotá, Barranquilla y Pereira, en lo corrido de 2018 en comparación con el mismo periodo del 2017.
Las cifras oficiales son las siguientes:
1.- Pereira. Descenso de homicidios del 30 por ciento
2.- Bogotá y Barranquilla. Disminución del 10 por ciento.
“La mejor noticia está en Cali, porque logramos romper la tendencia negativa y podemos informar que hay una caída del 4 por ciento en los homicidios”.
La tendencia a la baja continúa en Quindío, Risaralda y Caldas, y en las capitales Armenia, Pereira y Manizales.
“Con corte al 25 de julio, podemos establecer que hay un grupo de capitales de departamento con notables descensos de muertes violentas”, señaló.
Sobre la situación de Medellín y Santa Marta, con incremento en homicidios, afirmó que se han redoblado los esfuerzos para prevenir ese delito. Ordenaron intervenciones adicionales para mantener y consolidar los niveles de seguridad.
Manifestó, por último, agradecimiento a la Fuerza Pública cuyo trabajo hizo posible “tener la tasa de homicidio por 100.000 habitantes más baja en 42 años”.