Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / MIGRACIÓN COLOMBIA. 2’875.743 venezolanos se acogieron al ETP
La próxima jornada de Tu PPT en un día se llevará a cabo en el coliseo del Colegio Municipal María Concepción Loperena, en Cúcuta, entre el 24 y el 28 de noviembre. / Foto: Migración Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA. 2’875.743 venezolanos se acogieron al ETP

BOGOTÁ.- En total, 2’875.743 ciudadanos se acogieron al Estatuto de Protección a Migrantes Venezolanos (ETPV), que les permite tener acceso a bienes y servicios, de acuerdo con el último reporte de Migración Colombia.

De esa cifra, 2’306.810 venezolanos cuentan con el Permiso de Protección Temporal (PPT) o están en proceso de obtenerlo, al 31 de agosto de este año.

Migración Colombia precisó que más de 500.000 documentos se han entregado en el actual Gobierno. “Esta cifra corresponde a ciudadanos que se acogieron oportunamente y que cumplen con los requisitos del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV)’.

Otras cifras que plantean retos en términos migratorios son:

– 503.682 personas aún no han regularizado su estatus.

– 230.386 venezolanos que tenían el Permiso Especial de Permanencia (PEP) no se inscribieron en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV).

– 195.743 superaron el tiempo de permanencia autorizado en el país

– 77.553 ingresaron sin autorización al territorio nacional.

La próxima jornada de Tu PPT en un día se llevará a cabo en el coliseo del Colegio Municipal María Concepción Loperena, en Cúcuta, entre el 24 y el 28 de noviembre. La citación es gratuita, no requiere intermediarios y será efectuada directamente por Migración Colombia mediante correo electrónico o número de contacto registrado previamente.

Migración Colombia está comprometida en brindar a la población migrante venezolana todas las oportunidades necesarias para regularizar su situación en el país y garantizar sus derechos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.