Inicio / Destacado Barra / ME CAE’S BIEN. Nueva estrategia del PAE
Fotos: @AlcaldiaCucuta

ME CAE’S BIEN. Nueva estrategia del PAE

CÚCUTA.- Rectores, docentes y estudiantes de las 64 instituciones educativas oficiales de Cúcuta participaron en la presentación de la estrategia Me CAE’S Bien, del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Los asistentes conocieron las características, los objetivos, las actividades y los recursos disponibles para la implementación.

La Contraloría General de la República (CGR) acompaña el desarrollo de la iniciativa y aporta la experiencia y el conocimiento en control y seguimiento de programas sociales. El respaldo garantiza la transparencia y la eficacia del PAE, y asegura que los recursos se utilicen de manera óptima y en beneficio de la comunidad educativa.

“La vigilancia de los recursos públicos es una responsabilidad de todos los ciudadanos y, más aún, de estudiantes, docentes, padres de familia y, en general, de la comunidad que está cerca al PAE”, dijo el profesional de Participación Ciudadana de la CGR en Norte de Santander, Enrique Rodríguez.

La coordinadora del PAE, Diana Díaz, expresó que “en este primer encuentro se articularon procesos y estrategias en pro del fortalecimiento de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), órgano importante dentro de la ejecución del programa”.

La Contraloría y el Esquema de Participación Ciudadana y Control Social trabajan con la Secretaría de Educación Municipal para garantizar la mejor operación del PAE, que beneficia a más de 78.000 estudiantes en el municipio.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.