CÚCUTA.- El acumulado de venta de vehículos nuevos, a agosto, favorece a Villa del Rosario, por encima de Cúcuta de acuerdo con el número de matrículas efectuadas. La conclusión se desprende del informe de seguimiento que elaboran mensualmente Andi, Fenalco y la firma Econometría.
En Norte de Santander las ventas de vehículos nuevos, acumuladas a agosto, suman 3893 unidades. La participación en el mercado nacional es del 2,2 por ciento.
Villa del Rosario matriculó 1711 carros; seguido por Cúcuta, con 1446 muy por encima de Floridablanca, que por tamaño y capacidad matriculó 1558 automotores.
Al revisar el número de vehículos nuevos vendidos en agosto, Norte de Santander puso en las calles 598. Del total, 269 fueron matriculados en Villa del Rosario; 232, en Cúcuta y 69, en Los Patios.
Esto significa, como lo ha advertido Fenalco, que Villa del Rosario aumenta los ingresos por concepto de recaudo del impuesto de rodamiento. El gravamen deberán pagarlo los propietarios que matricularon el vehículo en el municipio histórico. La oportunidad la dejó pasar la Secretaría de Tránsito de Cúcuta.