Inicio / Crónica Roja / MARCHA DEL PERDÓN 2024. Que “cesen la violencia, el odio, el rencor, el resentimiento y la venganza”
Más de 12.000 participantes llegaron de las parroquias de la jurisdicción eclesiástica, bautizados, movimientos apostólicos, fieles y pueblos pertenecientes a la Iglesia Particular. / Fotos: Tomadas de Facebook

MARCHA DEL PERDÓN 2024. Que “cesen la violencia, el odio, el rencor, el resentimiento y la venganza”

CÚCUTA.- Desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el barrio San Luis, el obispo de Cúcuta, monseñor José Libardo Garcés, pidió que “cesen la violencia, el odio, el rencor, el resentimiento y la venganza”, porque esa “no es la manera como resolvemos nuestra vida”.

La exhortación la hizo al finalizar la Marcha del Perdón, actividad tradicional de los cucuteños en tiempo de cuaresma. “Estamos llamados a convertirnos en instrumentos de perdón y reconciliación”, dijo monseñor Garcés a las más de 12.000 participantes, llegados de las parroquias de la jurisdicción eclesiástica, bautizados, movimientos apostólicos, fieles y pueblos pertenecientes a la Iglesia Particular.

Los caminantes se manifestaron por el perdón, la reconciliación y la paz, bajo el lema ¡Tú eres el Cristo, concédenos tu perdón! La marcha estuvo marcada por los colores que representan las cuatro vicarias de la Diócesis: rojo, verde, amarillo y azul. Los fieles lucieron camisetas blancas y portaron la cruz para reafirmar el compromiso de contemplar al Crucificado desde la frase de la profesión de fe del apóstol Pedro: “Tú eres el Cristo…”.

En momentos previos hubo actos culturales, cantos y alabanzas. Al comenzar la Marcha monseñor Garcés Monsalve dijo que el recorrido “abre, precisamente, nuestra reflexión en torno a la reconciliación y el perdón; que es el mensaje central de vivir el misterio Pascual de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MINTIC EN CÚCUTA. “La plata (de Centros Poblados) se perdió, se la robaron”

CÚCUTA.- Así de manera categórica respondió el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, al ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.