Inicio / Destacado Barra / MARCAS DE MODA. Colombianos prefieren productos nacionales
El consumo de moda en el país durante el 2022 ascendió a $ 30 billones y se evidenció un alza del 9 % con respecto a 2021. / Foto: PRENSA bcw-global.com

MARCAS DE MODA. Colombianos prefieren productos nacionales

BOGOTÁ.- La moda a lo largo del tiempo se ha transformado y ha marcado por épocas lo que cada generación decide hacer tendencia. Sin lugar a duda, es una industria que hace parte fundamental de nuestros días y en el país es un símbolo de trabajo y de la evolución de su gente. Es por esto que los consumidores en Colombia se han encargado de posicionar algunas marcas de moda nacionales como referentes, lo que ha influido en la decisión de compra.

De acuerdo con el Observatorio de Moda Raddar, en conjunto con Inexmoda, el consumo de moda en el país durante el 2022 ascendió a $ 30 billones. Se evidenció un alza del 9 % con respecto a 2021 y permitió ver que la industria de la moda fue motor en la recuperación y el crecimiento industrial de Colombia. Este sector simboliza el 9,4 % del total del PIB industrial del país y genera alrededor de 600.000 puestos de trabajo a corte de 2023, según el balance de Colombiatex.

Teniendo en cuenta este panorama, han surgido iniciativas que impulsan la compra y la preferencia de marcas nacionales frente a las internacionales. “Colombiano compra colombiano”, el impuesto del 40 % por parte del Gobierno a la ropa importada y el esfuerzo del sector empresarial por entregar un producto final de alta calidad.

VMLY&R Colombia, agencia de publicidad y comunicaciones, dio a conocer el ranquin de las marcas de moda que prefieren los colombianos, según el estudio Brand Asset Valuator (BAV).

Los datos se han recopilado entre diciembre de 2022 y enero de 2023. Adicionalmente, la clasificación muestra las marcas con mayor nivel de preferencia entre los consumidores, entendiendo este término como las primeras opciones que tienen las personas en su decisión de compra y que su posicionamiento en el mercado refleja el mejor desempeño desde la perspectiva de los usuarios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RED DE GESTORES. Comenzó preparación del Mes de la Niñez

CÚCUTA.-La Red de Gestores y Gestoras Sociales de Norte de Santander comenzaron la preparación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.