Inicio / Destacado / Enertis Applus+. Termotasajero Dos Solar proveerá energía limpia a 4000 hogares.
El proyecto entró en fase de operación comercial el 26 de diciembre de 2022 y suministrará 8000 MW/horas anuales. / Foto: Linkedln

Enertis Applus+. Termotasajero Dos Solar proveerá energía limpia a 4000 hogares.

BOGOTÁ.- Enertis Applus+, firma global de consultoría e ingeniería referente en el sector de energías renovables y soluciones de almacenamiento, ha prestado servicios de interventoría para Termotasajero Dos Solar, planta solar fotovoltaica de 5,2 MWp de potencia ubicada en San Cayetano (Norte de Santander).

El proyecto, propiedad de Termotasajero, compañía del grupo empresarial chileno Colgener, entró en fase de operación comercial el 26 de diciembre de 2022, suministrará 8000 MW/horas anuales y será capaz de proveer energía limpia a 4000 hogares.

Como parte de los servicios de interventoría, Enertis Applus+ ha apoyado al cliente durante la fase de preconstrucción revisando la ingeniería de detalle preparada por una empresa reconocida especializada en diseño. De este modo, se garantiza que la implementación del proyecto se ejecuta de acuerdo con las especificaciones, regulaciones y códigos técnicos requeridos.

Entrada la fase de construcción, Enertis Applus+ ha adelantado el seguimiento de la obra, poniendo a disposición del cliente un equipo de técnicos especializados sobre el terreno y un equipo multidisciplinar de back-office para asegurar la correcta ejecución del proyecto. Además, la empresa ha apoyado en la gestión y supervisión de la puesta en marcha de la planta.

Leonardo Pérez, Country Manager para Colombia en Enertis Applus+, agradeció al Grupo Colgener que haya depositado la confianza en la firma. “Estamos orgullosos de haber tenido la oportunidad de poner a su disposición nuestro equipo de expertos para garantizar que todas las fases del proyecto se desarrollaran de acuerdo con los estándares de calidad requeridos.”

Felipe Pimiento, Gerente de Desarrollo de Termotasajero, comentó que el equipo de Enertis Applus+ ha acompañado desde la prefactibilidad del proyecto hasta la ejecución. “El apoyo del equipo fue fundamental para alcanzar los objetivos del proyecto y la combinación del conocimiento del equipo en sitio con el equipo de back-office reforzó la calidad”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVERSACIONES DE ENTRE CASA. Dios me regaló una trompeta Yamaha original, Héctor Caraballo

CÚCUTA.- La pandemia no dejó mariachi con sombrero. Héctor Rafael Caraballo, artista de profesión, debió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.