PAMPLONA.- En desarrollo de la ofensiva contra el contrabando y el comercio ilegal, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) aprehendieron más de 16.000 unidades de mercancías ingresadas de manera ilegal al país.
El fin de las acciones es contrarrestar los eslabones de la cadena del contrabando, en el transporte, la distribución y la comercialización de los productos que no cumplen con la normatividad aduanera vigente. La actividad judicial se cumplió en los controles de los ejes viales de Norte de Santander.
Las mercancías aprehendidas afectarían a los sectores económicos de autopartes, confecciones, elementos de aseo, juguetería, maquinaria industrial y otros. El valor comercial de los objetos decomisados alcanza los $ 396 millones.
Personal adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera ha desplegado actividades diarias en Pamplona, durante enero y febrero. Los resultados obtenidos, corresponden al trabajo articulado y a la creación de estrategias que contribuyan a la desarticulación de las bandas dedicadas el comercio ilícito y otros delitos en el departamento.