Inicio / Crónica Roja / POLICÍA FISCAL Y ADUANERA. Aprehendidas más de 16.000 unidades de mercancías de contrabando
Fotos: PRENSA POLICÍA FISCAL

POLICÍA FISCAL Y ADUANERA. Aprehendidas más de 16.000 unidades de mercancías de contrabando

PAMPLONA.- En desarrollo de la ofensiva contra el contrabando y el comercio ilegal, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) aprehendieron más de 16.000 unidades de mercancías ingresadas de manera ilegal al país.

El fin de las acciones es contrarrestar los eslabones de la cadena del contrabando, en el transporte, la distribución y la comercialización de los productos que no cumplen con la normatividad aduanera vigente. La actividad judicial se cumplió en los controles de los ejes viales de Norte de Santander.

Las mercancías aprehendidas afectarían a los sectores económicos de autopartes, confecciones, elementos de aseo, juguetería, maquinaria industrial y otros. El valor comercial de los objetos decomisados alcanza los $ 396 millones.

Personal adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera ha desplegado actividades diarias en Pamplona, durante enero y febrero. Los resultados obtenidos, corresponden al trabajo articulado y a la creación de estrategias que contribuyan a la desarticulación de las bandas dedicadas el comercio ilícito y otros delitos en el departamento.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVERSACIONES DE ENTRE CASA. Dios me regaló una trompeta Yamaha original, Héctor Caraballo

CÚCUTA.- La pandemia no dejó mariachi con sombrero. Héctor Rafael Caraballo, artista de profesión, debió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.