SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- Estudiantes venezolanos, preocupados por la situación del país, dieron a conocer la posición que tienen frente a los hechos políticos y la resumieron en el documento ‘Manifiesto universitario’. “El infortunado momento histórico que experimenta Venezuela reclama la unión de voluntades para buscar soluciones consensuadas”.
Los jóvenes estudiantes buscan impulsar y apoyar políticas gubernamentales y legislativas pertinentes que sinceren la actuación de los poderes públicos. “La idea es coincidir en el reencuentro para palanquear salidas constitucionales, democráticas y pacificas que oxigenen institucionalmente el Estado venezolano”.
Señalaron que urge convocar y propiciar espacios de encuentro y reflexión de las fuerzas vivas de la nación con los ciudadanos organizados en lo político, social, comunitario y gremial. “Hacemos un llamado público a los universitarios de Venezuela para convocarnos al encuentro democrático con las ideas que buscan superar la crisis nacional”.
En el análisis sincero estimaron que la Venezuela de hoy no puede quedar desamparada por la pasividad o indiferencia de los sectores pensantes. “Los universitarios estamos obligados a asumir el compromiso de luchar y defender las instituciones democráticas, y en especial a las Universidades como espacios en los que adquiere vigencia y vitalidad el pensamiento libre y la reserva moral de los venezolanos.
El texto completo del Manifiesto universitario puede leerse en:
Foto: yoyopress.com