Inicio / ACONTECIMIENTOS / MANIFIESTO UNIVERSITARIO. Venezuela está sumida en un infortunio
Consideramos pertinente reflexionar ante la opinión sobre la situación que vivimos los venezolanos.

MANIFIESTO UNIVERSITARIO. Venezuela está sumida en un infortunio

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- Estudiantes venezolanos, preocupados por la situación del país, dieron a conocer la posición que tienen frente a los hechos políticos y la resumieron en el documento ‘Manifiesto universitario’. “El infortunado momento histórico que experimenta Venezuela reclama la unión de voluntades para buscar soluciones consensuadas”.

Los jóvenes estudiantes buscan impulsar y apoyar políticas gubernamentales y legislativas pertinentes que sinceren la actuación de los poderes públicos. “La idea es coincidir en el reencuentro para palanquear salidas constitucionales, democráticas y pacificas que oxigenen institucionalmente el Estado venezolano”.

Señalaron que urge convocar y propiciar espacios de encuentro y reflexión de las fuerzas vivas de la nación con los ciudadanos organizados en lo político, social, comunitario y gremial. “Hacemos un llamado público a los universitarios de Venezuela para convocarnos al encuentro democrático con las ideas que buscan superar la crisis nacional”.

En el análisis sincero estimaron que la Venezuela de hoy no puede quedar desamparada por la pasividad o indiferencia de los sectores pensantes. “Los universitarios estamos obligados a asumir el compromiso de luchar y defender las instituciones democráticas, y en especial a las Universidades como espacios en los que adquiere vigencia y vitalidad el pensamiento libre y la reserva moral de los venezolanos.

El texto completo del Manifiesto universitario puede leerse en:

https://contraluzcucuta.co/articulos/manifiesto-universitario-venezuela-esta-sumida-en-un-infortunio/

Foto: yoyopress.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVERSACIONES DE ENTRE CASA. Varias veces me burlé de la muerte, José Manuel Guerrero

CÚCUTA.- El nacimiento de la hija le cambió la vida a este exsoldado profesional. Esa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.