CÚCUTA.
En las vías de las comunas 1, 2 y 10 se adelantan trabajos desde diciembre y se completan 13 puntos en ejecución o ejecutados. El propósito es mejorar la movilidad de los cucuteños y garantizar mejores rutas de acceso al transporte público. La pavimentación, también, avanza en las comunas 3 y 4.
En la calle 17 entre avenidas 11 y 13 del barrio Páramo, finalizaron las reparaciones de la calzada. En otros sectores, a pesar de los hallazgos que han retrasado el avance de las obras, se han buscado soluciones para entregar vías de calidad a la comunidad.
“Estamos interviniendo calles que se pavimentaron hace aproximadamente 100 años, por eso al abrir nos hemos encontrado con diferentes situaciones, por ejemplo, bóvedas o túneles grandes, y también temas de acueducto y alcantarillado que estamos tratando de solucionar de la mano con Aguas Kpital”, dijo el alcalde Jorge Acevedo.
Acerca del crédito solicitado por la Alcaldía de Cúcuta y que se encuentra con medidas cautelares, anotó que “esperamos que se pueda resolver en estos días con celeridad por parte de jueces y magistrados”. Los bancos hicieron los estudios y determinaron que el municipio tiene capacidad de endeudamiento.
“Entendemos el tema de la oposición y los intereses políticos, pero esperamos que se levante pronto la medida para avanzar en obras que transformen la calidad de vida de los cucuteños”, puntualizó.