CÚCUTA.
La inversión de la Alcaldía de Cúcuta para remodelar las instalaciones del Gaula Metropolitano superó los $ 2800 millones. La sede de la Policía cambió de cara, se modernizó y reforzó las capacidades tecnológicas y de inteligencia para combatir a las organizaciones criminales y delincuenciales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalece la estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’. “Tener un Gaula solo para Cúcuta y el Área Metropolitana se lo merecían los cucuteños que han sufrido por la extorsión y el secuestro”, dijo el alcalde Jorge Acevedo.
Más de 60 policías que pertenecen a la dependencia de la Policía Metropolitana están en las calles cucuteñas. Las herramientas dadas a la Policía Metropolitana, Fiscalía, CTI, Ejército y UNP ayudan en la lucha contra la criminalidad.
La remodelación también se hizo en el mobiliario y la movilidad para los policías que hacen parte de la dependencia. “La inversión en tecnología y equipos de inteligencia para la Fuerza Pública sobrepasa los $ 16.000 millones”, puntualizó Acevedo.
El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana, agradeció el apoyo y la inversión para combatir a las estructuras criminales y delincuenciales. “Esto marca un paso muy importante en nuestro compromiso en cuanto a la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta zona de frontera”.
Afirmó que cada uno de los agentes tiene el compromiso de trabajar de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación y demás organismos estatales por una Cúcuta más segura.