CÚCUTA.- La organización de los Juegos Nacionales – 2012, a cargo de Norte de Santander, será debatida en el Congreso de la República, con participación de los miembros de la Mesa de Unidad Nacional.
La sede de la versión 19 de las justas se repartió entre Norte de Santander, Cauca y Córdoba. En Cúcuta ha habido voces de protesta por la falta de respaldo por parte del Gobierno para la construcción de escenarios deportivos en los municipios subsedes.
Incluso, llegó a proponerse el aplazamiento de los Juegos para darle la oportunidad d Coldeportes de desembolsar recursos que permitan la dotación de campos a Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña y Pamplona.
El trámite en Bogotá lo adelantará el representante a la Cámara por el Partido Verde, Alfonso Prada. El anuncio lo hizo Luis Eduardo Garzón, presidente de la colectividad, luego de reunirse con el alcalde Donamaris Ramírez.
En el encuentro del exalcalde capitalino con el titular cucuteño se tocaron asuntos de interés local y regional. Garzón dijo que “el aplazamiento es un golpe terrible a la autoestima del país, en particular a la ciudad y el departamento”.
La dirigencia política nortesantandereana despertó tarde para apoyar los Nacionales y solo hasta unas semanas atrás el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, habló de la asignación de $6000 millones para reparar algunos escenarios, construir dos piscinas y dotar al coliseo menor de canchas de tenis.
Las necesidades locales están cifradas en el acondicionamiento del estadio General Santander y el coliseo Toto Hernández; la terminación del estadio Centenario de atletismo; la remodelación de la piscina olímpica y la construcción de la villa olímpica.
Luis Garzón dijo que en la medida que se adelante el debate, se hará el trabajo con el concurso del alcalde Donamaris Ramírez y el gobernador Edgar Díaz para discutir con el Gobierno dónde y en qué manera está la responsabilidad en relación con los Juegos.
Garzón respaldó la organización de las justas y agregó que el propósito es que se ponga la cara, para superar la situación con respaldo del Gobierno.