CÚCUTA.- Dedicar esfuerzos para buscar que haya equilibrio en lo económico en la ciudad, solicitó Fenalco, en representación de los actores de la economía regional, a los gobiernos locales. La declaración de la entidad gremial surge a raíz de la llegada de desplazados desde El Catatumbo, que huyen del conflicto armado.
La petición, “sin desatender el problema humanitario que vive la ciudad”, sugiere que se mitigue la abundante información que sobre este problema se da en las redes sociales. La consecuencia, según la federación de Comerciantes, es que se ponen “en riesgo las posibilidades de la presencia de turistas hacia la ciudad”.
Fenalco alertó acerca del desabastecimiento de productos alimenticios en la capital de Norte de Santander, a raíz del desplazamiento forzado de los campesinos que han dejado a la deriva a las veredas y los cultivos. “Vamos a tener problemas de desabastecimiento de comida como se pueden estar presentando con las más de 1500 hectáreas de arroz que se cultivan en la zona de Tibú”.
En el comunicado publicado esta semana, la seccional de la Federación, indicó que “es urgente que nos enfoquemos en la continuación del cumplimiento de los planes de desarrollo que sin lugar a dudas van a tener un impacto positivo en la economía local”.
Solicitó darles continuidad a los planes de mejoramiento de infraestructura, porque el Estado es importante comprador del comercio y permite que se active la economía local.