CÚCUTA.- Diferentes paredes rayadas han causado la curiosidad de pocos y el desagrado de la mayoría de transeúntes que ven cómo los jóvenes han convertido los espacios públicos en supuesta libertad de expresión.
A raíz de este problema nacen dos interrogantes:
1.- ¿Es falta de control de las autoridades encargadas del orden público en la ciudad?
2.- ¿Es falta de sentido de pertenencia por parte de la gente que hace los letreros y dibujos en diferentes puntos de Cúcuta?
Estamos de acuerdo con respetar el libre albedrío y dejar fluir los sentimientos y las emociones de cada cual. Pero en una ciudad que empieza a crecer y a dar los primeros pasos en el turismo no sería conveniente dañar la imagen y los intentos por sobresalir y darse a conocer con el deterioro de paredes, parques, monumentos y espacios recorridos por los ciudadanos.
Los principales responsables han sido detectados como parte de subculturas o movimientos urbanos. El hip – hop, el punk, skate, son algunos movimientos que alojan a jóvenes y adultos que tienen como hábito o desafuero el uso de aerosoles, vinilo o cualquier pintura para hacerse sentir en muros de la ciudad.
Y esto no termina aquí. Las aulas y los baños de las universidades del Área Metropolitana se han convertido en espacios preferidos para rayarse y demostrar ideologías políticas, frases anárquicas y protestas frente a los organismos gubernamentales y universitarios.
Como si plasmar el pensamiento y directrices políticas en una pared o pupitre cambiara el rumbo o el futuro del país. Si queremos protestar por nuestros derechos, salgamos a la calle, pero pacíficamente y sin daños materiales.
Si deseamos a alguien, demostrémoslo. No sigamos convirtiendo a la noble, leal y valerosa ciudad de Cúcuta en el tablero de frases, pensamientos y vulgaridades.
EDWIN GÉLVEZ
Baaa que estupides conosca de primero que es UNA CIUDAD POR DIOS SANTO!! se ve que nunca ha ido a Caracas o a Bogota o New York, donde las paredes las rayann mucho mas dios mio……
XD TELEFONOROTO