CÚCUTA.- Karol Dayana, de 1,65 metros de estatura y con un carisma arrollador, obtuvo el título de Miss Simpatía 2013, en la Penitenciaría de Cúcuta. El reinado se cumplió en la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes, fiesta en la que hubo derroche de elegancia, moda, alegría, trabajo en equipo y diversión.
La feliz ganadora dijo que la actividad es un impulso para seguir adelante pues motiva a participantes y les permite mostrar un rostro distinto al que tienen a diario las reclusas. Cuando termine la condena podrá ser ejemplo de superación, educación y buenos valores.
Ocho candidatas disputaron el cetro y la corona. Cada una, apoyada por funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), preparó la prueba de talento y las salidas en traje de fantasía y gala.
El reinado se extendió por más de cinco horas lo que permitió apreciar la ardua preparación de las participantes, que incluyó manejo de pasarela, maquillaje y lucir con elegancia los vestidos facilitados por el diseñador cucuteño Jhon Jairo Ortiz.
El jurado calificador estuvo integrado por la secretaria de Gobierno, Nohora Oliveros; la presidenta del Club Rotario de Cúcuta ‘Ciudad de los Árboles’, Mónica Fonseca; la asesora de imagen Ana Espinoza y la abogada Margarita Contreras. Las seleccionadas fueron las tres mujeres que destacaron por el desenvolvimiento en la pasarela.
La ganadora recibió $ 400.000, kits de aseo y belleza, y la corona que la identifica como Miss Simpatía 2013. Cada candidata obtuvo obsequios entregados por los patrocinadores.
Claudia Liliana Duarte Ibarra, directora de la Penitenciaría de Cúcuta, dijo que la actividad está institucionalizada y busca contribuir al proceso de resocialización de las internas.
Año a año el concurso obtiene acogida. En esta oportunidad se inscribieron 28 mujeres y se seleccionaron las 8 aspirantes. Quienes han vivido esta experiencia difícilmente podrán olvidarlo y es el momento más feliz que tienen.
Para Karol Dayana y las 400 internas que alberga el lugar la jornada cambió el curso de los días y les brindó la oportunidad de disfrutar con la música de artistas invitados que hicieron más tranquila la estadía en el penal.