CÚCUTA.- En la primera sesión de la Junta Departamental de Educación, liderada por la titular de la Secretaría, Laura Cáceres, se firmó de manera protocolaria la aprobación del Reglamento Interno. Los miembros principales e invitados conocieron las generalidades y las acciones desarrolladas desde la reactivación en el 2023.
Entre las disposiciones del nuevo reglamento está la reunión cada tres meses y de acuerdo con las circunstancias podrá sesionar extraordinariamente cada vez que sea citada por el Gobernador por el secretario de Educación Departamental.
La JUDE se creó en el 2017, conforme a las disposiciones contenidas en los artículos 158 y siguientes de la Ley 115 de 1994. En la Junta tienen asiento el Gobernador o el delegado quien le presidirá, los secretarios de Educación, Hacienda y Planeación, un alcalde previamente designado por los homólogos, dos representantes de los educadores designados por la organización sindical y un delegado de los directivos docentes, de las instituciones educativas privadas, de las comunidades indígenas o campesinas y del sector productivo.
Los personeros y los contralores estudiantiles del departamento también tendrán asiento en la Junta, en calidad de invitados.
Andrea Pinto Sierra – Gobernación de Norte de Santander