CÚCUTA.- La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) efectuará el Diálogo Regional: Norte de Santander Servicios Públicos por la Vida. La jornada servirá para escuchar las necesidades de los habitantes del departamento y plantear soluciones que permitan optimizar la calidad y la eficiencia en la prestación de los mismos.

El encuentro se llevará a cabo este 6 de septiembre en Cúcuta y hace parte de la estrategia de Participación Ciudadana de la entidad y el trabajo articulado con las comunidades, las autoridades locales y las empresas prestadoras de servicios públicos.
Se analizarán las principales dificultades de los procesos de reclamación en materia de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas, y se generarán planes de trabajo para resolverlas de manera rápida.
Se trata del tercer Diálogo Regional, de siete programados para este segundo semestre del año. Los dos primeros se cumplieron en Cauca y Arauca, en los que fueron impactados 600 usuarios
El superintendente delegado para la Protección al Usuario y Gestión en Territorio, Felipe Durán, dijo que entre los objetivos destacan:
- Promover los derechos y los deberes que tienen los usuarios de servicios públicos domiciliarios
- Fortalecer competencias ciudadanas en control social
- Dar a conocer las políticas públicas de estos
- Presentar las acciones de inspección, vigilancia y control que lleva a cabo la Superintendencia”.
Norte de Santander cuenta con 49 prestadores de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, 63 prestadores del servicio de aseo, 7 empresas de gas por tubería, 9 empresas que suministran cilindros de gas y CENS que presta el servicio de energía a más de 600.000 suscriptores. Todas están convocadas para atender las necesidades de los usuarios.
El Diálogo Regional será liderado por el superintendente Dagoberto Quiroga y contará con la participación de los superintendentes delegados para Energía y Gas, Sandra Téllez Gutiérrez, y para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Hugo Guanumen Pacheco.