Inicio / Crónica Roja / Jornada libre de Drogas, en San Cayetano

Jornada libre de Drogas, en San Cayetano

SAN CAYETANO.- En los municipios del Área Metropolitanas continúan las acciones preventivas para proteger a la población de la comercialización y el consumo de sustancias estupefacientes.

En cumplimiento de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano ‘Corazón Verde’, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se tomó a San Cayetano para llevar a cabo la segunda jornada recreo-deportiva, San Cayetano Libre de Drogas.

Uniformados de la Estación de Policía San Cayetano, la Compañía Antinarcóticos, del Área de Prevención y Educación Ciudadana, la Policía de Infancia y Adolescencia (Ginad), de los Grupos de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae), de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) y Carabineros brindaron a los pobladores una jornada de participación y llevaron a cabo actividades lúdicas, recreativas, religiosas y preventivas.

La eucaristía en el parque principal abrió la jornada institucional, que contó con aceptación y participación de la ciudadanía y las autoridades político-administrativas y eclesiásticas.

Los habitantes recibieron orientaciones para contrarrestar la extorsión y el secuestro y se les socializó la ley de infancia y adolescencia, buscando proteger la integridad de los menores de cualquier tipo de abuso.

Niños y jóvenes recorrieron la ciudadela de prevención contra las drogas de la Compañía de Antinarcóticos. Mediante juegos didácticos y charlas educativas los asistentes conocieron los daños que ocasionan las sustancias sicoactivas.

En las actividades recreo-deportivas y musicales participaron pobladores y estudiantes del colegio Teodoro Gutiérrez Calderón, quienes disfrutaron de bailo-terapia, aeróbicos, concurso de baile por parejas, la presentación de  la escuadra de perros y la exhibición equina.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OFENSIVA CONTRA EL DELITO. Ejército y policía militar refuerzan seguridad de los cucuteños

CÚCUTA. La secretaría de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Caballería Mediano General Hermógenes Maza y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.