Inicio / Destacado Barra / ICA. Jornada de comunicación del riesgo con cultivadores de caña en Norte de Santander
Toma de muestras a cultivos de caña. / Foto: PRENSA ICA

ICA. Jornada de comunicación del riesgo con cultivadores de caña en Norte de Santander

CÚCUTA.- El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la secretaría de Agricultura de Ragonvalia, llevaron a cabo la jornada de comunicación del riesgo en Diatraea spp y demás plagas de importancia socioeconómica, con productores de caña del departamento.

El objetivo es sensibilizar a los productores sobre la importancia de la prevención, vigilancia y control de Diatraea spp y otras plagas, mediante la organización de actividades de comunicación del riesgo, que les permita identificar la sintomatología interna y externa de la enfermedad.

“La Diatraea spp es una de las plagas más limitantes en cultivos de caña. En estado de larva es el causante del bajo rendimiento y producción del cultivo”, expresó el gerente seccional del ICA en Norte de Santander, Carlos Alfonso Hernández.

Por lo anterior, se requiere de eventos de sensibilización y comunicación, que permitan a pequeños y medianos productores obtener las herramientas y conocimientos para prevenir y mitigar los riesgos fitosanitarios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIAFF 2024. Sesión ordinaria para analizar iniciativas

CÚCUTA.- Durante la primera sesión ordinaria de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.