Inicio / Aula Universitaria / ‘ECOPETROL VA A LA ESCUELA’. El programa beneficiará este año a docentes y estudiantes de Toledo
250 docentes y 5500 estudiantes pertenecientes a 22 instituciones educativas de Norte de Santander, Meta, Santander, Bolívar, Boyacá y Casanare beneficiados con el programa. / Foto: El Nuevo Oriente

‘ECOPETROL VA A LA ESCUELA’. El programa beneficiará este año a docentes y estudiantes de Toledo

BOGOTÁ.- Docentes y estudiantes de quinto a décimo grado de instituciones educativas de Toledo se beneficiarán del programa ‘Ecopetrol va a la Escuela’. La iniciativa comprende talleres de formación, laboratorios de innovación, aprendizaje basado en proyectos, aula invertida y otras metodologías.

Los profesores y alumnos toledanos hacen parte de los 250 docentes y 5500 estudiantes pertenecientes a 22 instituciones educativas de Norte de Santander, Meta, Santander, Bolívar, Boyacá y Casanare beneficiados con el programa, que les permitirá estar a la vanguardia de las tendencias en el sector educativo, promover la creatividad y enriquecer las temáticas formativas.

“Ecopetrol va a la Escuela representa un gran avance en la transformación educativa que estamos liderando entre Corpoeducación y Ecopetrol”, explicó Jesús López, director ejecutivo de Corpoeducación. Al proyecto se suman las secretarías de educación municipales y las instituciones educativas focalizadas.

El programa fortalecerá la formación de docentes, potenciará el aprendizaje de los estudiantes y promoverá la innovación educativa en las aulas. El reto es aportar al desarrollo de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente, el uso del agua y la transición energética.

El programa ha entregado materiales y herramientas didácticas a las 22 instituciones educativas focalizadas, que incluyen 5500 cartillas pedagógicas, 250 manuales para docentes y 22 laboratorios para promover la innovación en las instituciones educativas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIAFF 2024. Sesión ordinaria para analizar iniciativas

CÚCUTA.- Durante la primera sesión ordinaria de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.