BOGOTÁ.- Docentes y estudiantes de quinto a décimo grado de instituciones educativas de Toledo se beneficiarán del programa ‘Ecopetrol va a la Escuela’. La iniciativa comprende talleres de formación, laboratorios de innovación, aprendizaje basado en proyectos, aula invertida y otras metodologías.
Los profesores y alumnos toledanos hacen parte de los 250 docentes y 5500 estudiantes pertenecientes a 22 instituciones educativas de Norte de Santander, Meta, Santander, Bolívar, Boyacá y Casanare beneficiados con el programa, que les permitirá estar a la vanguardia de las tendencias en el sector educativo, promover la creatividad y enriquecer las temáticas formativas.
“Ecopetrol va a la Escuela representa un gran avance en la transformación educativa que estamos liderando entre Corpoeducación y Ecopetrol”, explicó Jesús López, director ejecutivo de Corpoeducación. Al proyecto se suman las secretarías de educación municipales y las instituciones educativas focalizadas.
El programa fortalecerá la formación de docentes, potenciará el aprendizaje de los estudiantes y promoverá la innovación educativa en las aulas. El reto es aportar al desarrollo de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente, el uso del agua y la transición energética.
El programa ha entregado materiales y herramientas didácticas a las 22 instituciones educativas focalizadas, que incluyen 5500 cartillas pedagógicas, 250 manuales para docentes y 22 laboratorios para promover la innovación en las instituciones educativas.