CÚCUTA.- El trabajo continuo de técnicos, operarios y maquinaria del Instituto Nacional de Vías ha permitido la remoción de 51.000 metros cúbicos de material depositado sobre la vía, y la apertura de 1,77 kilómetros del corredor Ocaña- Sardinata – Cúcuta, donde se presenta cierre total desde el 31 de mayo, a causa de una avalancha de grandes proporciones.
A lo largo de la semana, las actividades de remoción entraron en la fase más compleja. En el sector del Tarrita (el punto más bajo), los operarios tuvieron que lidiar con grandes acumulaciones de lodo que llegan hasta 10 metros de altura sobre la vía.
A pesar de los avances, las lluvias en la parte alta del sector han incrementado el nivel del río, lo que ha dificultado que los operarios alcancen el objetivo de llegar a los estribos del puente El Tarra en el kilómetro 51+920.
El área donde se llevan a cabo los trabajos permanece monitoreada en prevención de cualquier eventualidad. Allí, trabajan 14 máquinas entre cargadores, retro orugas, volquetes, camiones combustible y camionetas.
Se recuerda a los usuarios tomar para los desplazamientos la ruta alterna Cúcuta – Pamplona – Bucaramanga – Aguachica – Ocaña.
La entidad recomienda a quienes transitan por ese corredor estar atentos a la información publicada en los canales oficiales.