CÚCUTA.
Dieciséis instituciones educativas de Cúcuta, destacadas por el interés y el liderazgo en temas ambientales, participaron en el programa Guardianes Ambientales, correspondiente al segundo semestre de 2025. La ceremonia de graduación se cumplió en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.
El proyecto de educación ambiental fue liderado por las secretarías de Ambiente y Sostenibilidad, y de Educación.
En la jornada se entregaron diplomas, dotación de chalecos, gorras y material pedagógico. Los asistentes disfrutaron con la colorida obra de teatro sobre ‘las tres R’: reducir, reutilizar y reciclar, que dejó mensajes claros sobre la responsabilidad compartida con el medio ambiente.
El secretario de Ambiente y Sostenibilidad, Dalai Rodríguez, dio apertura al evento y felicitó a estudiantes y docentes, invitándolos a continuar con el cuidado de la naturaleza desde el hogar y los colegios.
“El cambio comienza con pequeñas acciones. Desde la secretaría de Ambiente seguiremos impulsando programas de reciclaje, protección de fuentes hídricas y recuperación de zonas verdes, para construir juntos una ciudad más verde y sostenible”, expresó Rodriguez Beltrán.
Como cierre se entregó el premio de $ 6,0 millones a la Institución Educativa Manuel Fernández de Novoa, del barrio Carora, por el compromiso ejemplar y los resultados sobresalientes durante el proceso.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
