TIBÚ – Norte de Santander.- El Grupo Ecopetrol entregó 78 equipos médicos a la ESE Hospital Regional Norte de Tibú como parte de las acciones para fortalecer a las instituciones médicas que atienden la primera línea de emergencia por la Covid-19 en Norte de Santander.
El aporte comprende equipos médicos entre los que destacan:
– 10 flujómetros, un video laringoscopio, 10 equipos de valvas (para separar tejidos u órganos) para video laringoscopio
– Un desfibrilador, 6 monitores de signos vitales, 3 equipos de órganos de los sentidos
– Un carro de paro, 10 aspiradores de secreciones, 9 cápsulas portátiles de aislamiento, 10 bombas de Infusión
– Un equipo de rayos X portátil y 16 termómetros infrarrojos laser digitales.
“El Grupo Ecopetrol ha destinado a Norte de Santander más de 74.000 elementos de protección personal para Cúcuta, Tibú, Ocaña y Convención. Y más de 4000 litros de productos de limpieza, elementos que han sido vitales para evitar la propagación del virus y proteger al personal médico”, explicó Ana Erika Niño, profesional de entorno Catatumbo de Ecopetrol.
Las nuevas ayudas se suman a los 14.685 mercados que Ecopetrol y Cenit han entregado a las comunidades de 11 municipios de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.
En el país ha aprobado aportes cercanos a los $ 88.000 millones para la atención de la emergencia, los cuales han beneficiado a 250.000 familias y 250 instituciones. Los aportes incluyen ayudas humanitarias, elementos de protección personal y el fortalecimiento de los sistemas de salud.