CÚCUTA.- La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres donó equipos de comunicación para nueve municipios de Norte de Santander afectados por la temporada invernal.
Doce radios bases, 45 radios portátiles y 4 repetidoras, valuados en $150 millones, fueron entregados, este miércoles, por el gobernador Édgar Díaz a los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres (Clopad).
Ocaña, Puerto Santander, Tibú, Pamplona, Los Patios, Villa del Rosario, Chinácota, El Tarra y Herrán recibieron los equipos.
“La labor que se ha hecho por parte de las administraciones departamental y nacional con entidades que buscan el beneficio de la comunidad, y trabajan en la prevención de desastres naturales causados por las fuertes lluvias y las largas sequías por las que pasan nuestros municipios es satisfactoria”, señaló Antonio José Espinosa Rico, capitán operativo de Bomberos Voluntarios de Pamplona.
El gobernador Díaz agradeció el apoyo del Gobierno con la donación de los equipos, la colaboración del Instituto Departamental de Salud y la Brigada 30 del Ejército, porque permitieron ubicar las repetidoras de comunicaciones.
Invitó a la comunidad para que se trabaje de manera conjunta en la prevención y atención de desastres que se puedan presentar, para minimizar los impactos y atender oportunamente las necesidades de la población.
Norela Arenas Valencia, alta consejera para la Gestión del Riesgo, manifestó que con la entrega de los equipos se busca fortalecer a los organismos de socorro de la región, brindándoles la oportunidad de atender las emergencias.
El departamento, por primera vez, cuenta con una red de comunicaciones propia en la que estarán organismos de socorro, Crue y Clopad, para garantizar la oportuna atención e información de catástrofes o emergencias.