CÚCUTA.- Los gestores viales no están autorizados para imponer comparendos ni tomar fotografías a los vehículos. El trabajo está orientado a mejorar la movilidad y a reducir los índices de accidentalidad. La aclaración se hizo desde la Alcaldía, luego de conocer mensajes en las redes sociales que les achacan funciones de policías de Tránsito.
El alcalde Jorge Acevedo destacó que los gestores viales, en su mayoría, son madres cabeza de hogar y cucuteños que se esfuerzan por contribuir a la fluidez vehicular. “Esperamos que la ciudadanía de Cúcuta colabore y no los maltrate. Eso no está bien”.
El secretario de Tránsito y Transporte, Joan Botello, dijo que los gestores viales han recibido capacitación en movilidad y conducta vial. “El trabajo es de sensibilización para que los cucuteños empecemos a utilizar de manera correcta las vías”.
Los conductores de transporte colectivo e individual han recibido de buena manera a los gestores, según Botello. Sin embargo, otros choferes han mostrado comportamientos inapropiados y los han maltratado.
La Alcaldía pidió a los cucuteños respetar a los gestores viales, que desempeñan, exclusivamente, un rol pedagógico. “La idea es que entre todos saquemos adelante la ciudad y nos pongamos en el lugar de estos seres humanos que están prestando este servicio”, manifestó Jorge Acevedo.