Inicio / Destacado / GESTORA SOCIAL. El enlace entre la comunidad y el gobierno municipal
El mejor de los deseos de las acompañantes de los alcaldes en la labor social es cumplir con un mandato cargado de beneficios para sus paisanos. / Fotos: contraluzcucuta

GESTORA SOCIAL. El enlace entre la comunidad y el gobierno municipal

CÚCUTA.- Gestores y gestoras sociales de Norte de Santander acudieron al llamado formulado desde la Gobernación, con respaldo de Acnur, y participaron en el primer encuentro departamental. Celicia Soler, por tercera ocasión, encabeza la red que las reúne para hacer la oferta institucional a cada municipio.

En la agenda de gestores y gestoras sobresalieron los proyectos que cada una tiene para impulsar en favor de las comunidades y solucionarles las necesidades. Destacan los programas para atender a niños, madres y adultos mayores. El mejor de los deseos de las acompañantes de los alcaldes en la labor social es cumplir con un mandato cargado de beneficios para sus paisanos.

CECILIA SOLER

Norte de Santander

La propuesta de la gestora departamental está enfocada a desarrollar planes y acciones que garanticen el trabajo y mejoramiento de la calidad de vida de los nortesantandereanos. La política pública de infancia, niñez, adolescencia y juventud, y el entorno de familia es el pilar fundamental en el que direccionará la labor social.

Destacó que Norte de Santander es de los departamentos en los que gestores y gestoras sociales trabajan en red. El Plan de Desarrollo será básico para cumplir las metas propuestas por estos hombres y mujeres.

DEISY VALENCIA

Los Patios

Vamos a trabajar con los niños, los adolescentes, los adultos mayores y las madres de familia para llegar a toda la comunidad y desarrollar grandes proyectos en el municipio. Contamos con pocos recursos, pero con gestión y de la mano de los equipos de trabajo podemos desarrollar grandes programas. También, con apoyo de aliados, el municipio contará con los dineros necesarios para solucionar las necesidades de los patienses.

Lo negativo de la gestión sería no tener grandes coberturas y que no podamos llegar a la población para solucionar las necesidades.

LUISANA MORA

Pamplona

Hay varios proyectos sobre todo para atender la población vulnerable. Uno de los planes bandera es recuperar la casa de la mujer, que pertenece a la Gobernación y está caída. La misión de esta administración es ponerla a funcionar con los esfuerzos de la Alcaldía para que sea un espacio seguro para las pamplonesas.

El acompañamiento a la niñez y a la adolescencia. Se van a empezar a hacer campañas de sensibilización acerca  de la drogadicción. Queremos atender por intermedio de las instituciones educativas.

La relación con la comunidad es buena, tenemos la campaña escolar  Todos al cole, hemos empezado a recibir donaciones de los pamploneses, estoy agradecida con la población. Estimamos la entrega de 500 kits escolares y estamos contentos con la receptividad.

LUDY QUINTERO

La Playa

Queremos trabajar por los niños, los adolescentes, las mujeres cabeza de hogar y las personas en condición de discapacidad. Queremos llegar a todos los rincones del municipio y estamos seguros de que el gobernador William Villamizar nos va a tener en cuenta para sacar adelante a esas personas que tienen necesidades y mejorarles la calidad de vida.

Para mí es un reto grande, pero mi amor por el municipio me va a ayudar a hacer una buena representación y un buen trabajo.

Me sentiría mal si no logro cumplir todas las expectativas para sacar el municipio adelante, si no logro ayudar a las personas que me necesitan y que me buscan confiando en que pueden tener una ayuda.

Nunca imaginé que en algún momento de mi vida llegaría a este cargo. Gracias a Dios se me presentó, lo acepto y asumo con responsabilidad y amor.

LEIDY CHINCHILLA

Convención

Ser gestora es apoyar la parte social del municipio. Ser ese acompañamiento para niños, jóvenes, madres cabeza de hogar y adultos mayores, para brindarles seguridad y confianza para encaminarlos por la vida. En el caso de la niñez que tengan excelente crecimiento y desarrollo. Igual, acompañamiento a las mujeres en caso de vulnerabilidad, porque no cuentan con respaldo moral, económico, de vivienda y de seguridad. Sería encaminarlas a un mejor ambiente social.

Soy docente y me gusta la parte social. Creo que se llevará a cabo un gran proyecto, para al final de la administración ser recordada como un ser de luz, de humildad, de compañía y de esperanza.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS Y FIESTAS. Cúcuta, ciudad destino

CÚCUTA.- En dos etapas se clasificaron las fiestas cucuteñas, para este año. Preferias, del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.