Inicio / Destacado Barra / EDUCACIÓN. En marzo comienza transporte escolar de la frontera
El transporte cubrirá las 26 rutas que a diario recorren desde el puente internacional Simón Bolívar hasta el municipio histórico. / Fotos: Prensa Gobernación

EDUCACIÓN. En marzo comienza transporte escolar de la frontera

CÚCUTA.- 2050 niños y adolescentes, residentes en Venezuela, estudian en Villa del Rosario y se benefician del servicio de transporte escolar fronterizo. El Ministerio de Educación dio la viabilidad financiera para iniciar el proceso contractual y permitirles acudir a clases.

El servicio comenzará a operar el 4 de marzo, dijo la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres, después de la mesa de trabajo con delegados del Ministerio. “Nos reunimos para exponerles la necesidad del transporte en la frontera”.

Ahora, comienza el proceso de apropiación de recursos y la contratación, instancias que se llevarán a cabo en febrero. “Entendemos la situación difícil que viven padres de familia y estudiantes al no contar con el transporte, pero la Secretaría de Educación venía gestionando ante el Gobierno los recursos desde finales del 2023”, explicó la Cáceres.

El transporte cubrirá las 26 rutas que a diario recorren desde el puente internacional Simón Bolívar hasta el municipio histórico. Los estudiantes beneficiados están matriculados en los establecimientos oficiales de Villa del Rosario: I.E. La Frontera, I.E. Manuel Antonio Rueda Jara, I.E. General Santander, Instituto Técnico María Inmaculada, I.E. Luis Gabriel Castro, I.E. San Antonio, I.E. Presbítero Álvaro Suárez y el Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.